Filosem presenta su tomate Turmalyno [ volver ]

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El producto se distingue por su color oscuro y sabor. La empresa mostrará en infoagro otra variedad en portainjerto de tomate.

Filosem, la nueva marca de Philoseed España, se presenta en Infoagro con varios fines, entre ellos está la proximidad con los agricultores y como escaparate para sus novedades. El responsable de la fiema, Manuel López, detalla que durante los días en que se celebra la feria agrícola la empresas mostrará dos novedades: el tomate Turmalyno y un portainjertos de tomate.
En cuanto a la primera, López señala que se trata de un tomate tipo negro, cuyo nombre deriva de la piedra denominada Turmalyno por su color. Éste es uno de los principales rasgos diferenciadores de éste producto: su tonalidad marrón oscura, mientras que otro de sus distintivos es su sabor. Respecto al portainjerto de tomate, López destaca que incrementa el calibre de los frutos donde se injerta.
Estas novedades se suman al catálogo de Filosem, que abarca desde el tomate en toda su gama, a la berenjena, principalmente negra, pasando por el pimiento, el pepino, tanto holandés como midi y mini y la sandía. A estos productos hay que sumar el calabacín, si bien éste todavía no cuenta con marca comercial.
La empresa cuenta con 5 fincas experimentales, una destinada a tomate, tres a pepino, puesto que están diferenciadas según las distintas zonas y épocas del año, y otra para pimiento. La ampliación de líneas de trabajo es lo que ha llevado a Philoseed España convertirse en Filosem, S.L. tradicionalmente la firma estaba centrada en tomate, pero en los últimos tiempos ha incorporado los nuevos materiales como berenjena, pimiento o portainjertos. La empresa trabaja continuamente en el desarrollo e introducción de nuevas variedades hortícolas con el objetivo de innovar y satisfacer las demandas del mercado.

Artículo publicado para el especial de la feria Infoagro en el Diario de Almería. Para ver la noticia por favor, haga click en el archivo PDF.

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